21 febrero, 2019

Cuatro trucos para conseguir una casa de revista

Ya sea porque te acabas de mudar, porque quieres darle un aire renovado a tu casa o porque simplemente te encanta la decoración, este artículo te interesa.

Ponerle cariño a una casa es muy agradecido, ya que es algo que disfrutaremos a diario desde el primer momento. Sin embargo, no siempre es fácil saber por dónde empezar.

A continuación te contamos unos trucos para que tengas una casa de revista, así que ¡coge boli y libreta!

Haz de tu dormitorio el lugar más acogedor del mundo

Tu dormitorio es tu zona privada, tu zona de descanso. Es uno de los lugares más importantes de la casa y en el que debemos estar a gusto. Para conseguirlo, puedes hacer varias cosas.

Dormitorio tonos grises

Haz un buen uso de los colores. Tienes varias opciones, pero intenta que tu habitación tenga un motivo monocromático o una buena selección de colores cálidos.

Añade el escritorio que te mereces. No solo es un buen elemento decorativo, sino que te será útil cuando vayas a trabajar, a leer junto a una taza de café… Elige un escritorio y unas sillas acordes entre sí y acordes con el color de la habitación y tu personalidad.

¿Te gustan las alfombras? A nosotros sí y a tu habitación seguro que también. Con una alfombra correcta conseguirás una habitación más cálida, acogedora y con más personalidad.

Alfombras dormitorio

Los espejos son tus aliados

Los espejos te ayudarán a ganar luz natural en tu casa -seguramente ya lo sabías, pero- ¿has probado estos trucos?

Pon un espejo enfrente de una ventana luminosa y verás cómo la luz de ese espacio se multiplica. También puedes guiar la luz hacia otros espacios para que sean estos los que ganen luz.

espejo madera tallada

No limites la utilización de espejos a los lugares clásicos. Te sorprenderás si colocas espejos en el salón, en la entrada… Incluso una cocina a la que le falte luz se puede beneficiar de un espejo.

Si además quieres darle algo de clase a tu casa, puedes probar a ponerle marcos a los espejos. Otro truco muy común es colocar espejos en las puertas.

Dale un toque organizado y recogido a la casa

Una imagen de orden y limpieza le sienta genial a cualquier casa pero puede ser algo muy cansado… y es muy frustrante cuando al poco tiempo vuelve a estar desordenada, ¿no?

armarios dormitorio

Te alegrará saber que con una selección de muebles correcta, puedes aumentar esa sensación de orden y ayudar a que permanezca durante más tiempo.

Lo primero es encontrar muebles que se ajusten a las medidas de cada parte de la casa, ya que, por ejemplo, unos muebles demasiado grandes crearán una sensación abarrotada.

Otra buena opción es colocar muebles de almacenamiento que sean funcionales. De esta forma, no solo puede que ahorres espacio sino que darás le darás al lugar una sensación más agradable a la vista.

mueble funcional salón

Elegir los armarios correctos, que tengan una integración perfecta con tu casa, te ayudará también a conseguir una casa de revista

Reinventa tu salón

Cuando alguien entre en tu casa, lo más probable es que el primer sitio que vea, y donde más tiempo pase, sea el salón. Por lo tanto, a todos nos gusta que sea un espacio acogedor y cómodo en el que estar.

Tener el sofá adecuado para tu casa marca la diferencia. Como comentamos en otra entrada, los sofás son el centro de tu salón. Si estás pensando en cambiar de sofá o estás buscando uno para tu nueva casa, te recomendamos que le eches un vistazo.

Sofá modular gris

Haz que la televisión no se lleve el protagonismo. Las televisiones están pensadas para entretener y, aunque a día de hoy tengan diseños más atractivos que antaño, no han sido diseñadas para decorar tu salón.

salón moderno

Mejor prueba con algo con más personalidad como un cuadro que te guste o muebles con estilo.

Al igual que con los dormitorios, también puedes aumentar la calidez de tu salón con una alfombra adecuada.

Comparte este artículo