10 julio, 2019

5 tips para decorar tu salón

El salón es una de las estancias con más importancia de la casa. En el salón pasamos gran parte del tiempo que estamos en casa: siestecitas en el sofá, películas de domingo, momentos de lectura y un largo etcétera de actividades. Por tanto, que esté a nuestro gusto y que nos sintamos cómodos en él es fundamental. A continuación, te contamos 5 tips que debes seguir para conseguir el salón de tus sueños:

Sacar metros de donde no los hay

Nada queda mejor que un salón muy amplio. Pero si tu salón es pequeño, también puedes dar la misma sensación de espacio haciendo un poco de magia y, sobre todo, sabiendo jugar bien con las proporciones. Aunque no te parezca lógico, los muebles grandes crean una mayor sensación de espacio que los pequeños, por lo que deberías optar por muebles voluminosos y, si fuera necesario, muebles a medida, para aprovechar el espacio al máximo. En este sentido, el sofá toma un papel principal, ya que es el gran protagonista del salón, por lo que te recomendamos que optes por uno bien grande, harás que tu salón (y tus siestas) ganen metros.

Si eliges colores claros, tu salón parecerá más grande aún, y si añades un espejo en una pared, todavía más.

 

salon aurora mobiliario

Una luz para cada ambiente

Una iluminación adaptable a diferentes situaciones es fundamental. Con luces de techo tendremos un salón iluminado y  no viviremos en las tinieblas, pero si quieres conseguir algo más con la luz además de que tu salón no sea una cueva, te recomendamos que incluyas más luces, como lámparas de pie o de mesa. Ya que si, por ejemplo, estás con unos amigos en el sofá, no es necesario tener todo el salón encendido y puede ser más agradable solo encender una o dos lámparas.

También puedes colocar focos en algunos puntos clave del salón para resaltarlos, por ejemplo, un cuadro.

iluminacion aurora mobiliario

Coctelera de estilos

Para darle un toque divertido y diferente a tu salón, una opción es mezclar distintos estilos en el mismo espacio. Puedes tener un salón minimalista o industrial y añadir toques vintage o shabby chic, por ejemplo, en el sofá.

sofa aurora mobiliario

Un rincón rebelde

Puedes hacer que un rincón se salte las reglas y deje de cumplir con lo establecido. Aprovecha un hueco vacío y soso del salón para convertirlo en centro de todas las miradas. Pon un estilo totalmente diferente en este espacio. Además, puedes darle un uso concreto, como rincón de lectura, por ejemplo; o dejarlo solo como decoración.

butaca

No dejes al sofá desnudo

Es importante vestir al rey del salón como se merece. Y qué mejor complemento que unos cojines. Llena el sofá de cojines y combina distintos colores, estampados y tamaños. ¡Atrévete a experimentar!

cojines aurora mobiliario

Como ves, conseguir un salón de ensueño es sencillo y basta con echarle un poco de imaginación y seguir estos 5 sencillos pasos. ¿Te animas a probarlo?

Comparte este artículo