24 junio, 2019

El color de la temporada en decoración: living coral

El Living Coral (o coral vivo) ha sido el color elegido por Pantone como color del año. La empresa estadounidense elige cuál será el color del año desde el 2000, para lo que sus expertos viajan por todo el mundo en busca de inspiración y estudian las tendencias y comportamientos de todo el mundo.

Ruptura con lo establecido

Son varios los motivos que han hecho que Pantone se despida del Ultraviolet de 2018 para dar paso al Living Coral en 2019. Según los expertos, el Living Coral aporta calidez y energía (al tener un matiz dorado) a la vez que serenidad y equilibrio (por ser un tono suave). Este color constituye una llamada a la calma. Representa el ansia de contacto humano que tiene la sociedad actual, que se encuentra en un entorno muy cambiante en el que el desarrollo tecnológico y de las redes sociales es imparable.

coral pantone

Bajo el mar…

El Living Coral es el color de los arrecifes de coral marinos. Eligiendo este tono, Pantone ha querido teletransportarnos a los fondos marinos y llamar a la reflexión sobre la grave situación en la que se encuentran debido a la acción humana, así como concienciar a la sociedad de la importancia de protegerlos.

coral marino

Living Coral en la decoración

Incorporar este color a la decoración de nuestros hogares nos dará un plus de energía y felicidad y, a la vez, nos mantendrá serenos, por lo que, además de tener la casa a la última, nos beneficiaremos de los efectos del Living Coral.

Existen muchas ideas y posibilidades para incorporarlo a nuestros hogares, aptos tanto para los más valientes que se atreven a incorporarlo de una forma más duradera, como para aquellos que prefieren usarlo moderada y temporalmente:

Flores

Una opción ideal es poner flores de este color, a la alegría que aportan las flores naturalmente se sumará a la que da el  Living Coral de por sí. Además, las puedes poner en cualquier espacio: salón, dormitorio, terraza...

flores coral

Ropa de cama

La forma más fácil de incorporar este color a las habitaciones es a través de la ropa de cama. Además, si nos cansamos, la solución es rápida y sencilla ¡cambio de sábanas, cambio de aires!

living coral cama

Vajilla

Cambiar la vajilla alegrará tu cocina, tus comidas, tu comedor... ¡Atrévete a innovar!

Paredes

También puedes inundar tu casa de vida pintando algunas paredes de este color. Harás de tu casa un lugar aún más acogedor y cálido.

paredes coral

Suelo

Dicen que hay que pisar sobre seguro. Y no hay nada más seguro que pisar una alfombra bien calentita Living Coral.

Armarios

También puedes poner las puertas de algunos armarios, tiradores y estanterías de este color. Inclúyelo en pequeñas dosis o deja que el Living Coral se apodere de tu hogar.

Échale imaginación

Si tienes imaginación y eres todo un manitas. Puedes incorporar el Living Coral en decoración que hagas tú mismo. ¡Experimenta con el DIY!

Este color llenará todos y cada uno de los rincones de 2019. El Living Coral será el color más relevante durante todo el año y, además, es precioso. Este color llenará las pasarelas más importantes del mundo, las artes visuales, redes sociales, etc. ¿A qué esperas para que también llene tu casa?

Comparte este artículo