29 mayo, 2019

Consejos para la decoración de un dormitorio de matrimonio perfecto

Empezar a decorar tu dormitorio de matrimonio siempre es una tarea emocionante a la par que compleja. Suele hacernos mucha ilusión decorar nuestra habitación y trasladar nuestra personalidad a uno de los lugares más íntimos de nuestro hogar, pero siempre aparece una abrumadora pregunta: ¿por dónde empezamos? Tranquilos, a continuación vamos a despejar todas vuestras dudas para conseguir un dormitorio de matrimonio perfecto:

A brochazo limpio

Siempre hay que empezar por el principio, así que vamos a comenzar con las paredes. En función de nuestra personalidad preferiremos unos colores u otros; sin embargo, a la hora de decorar un dormitorio de matrimonio hay que tener en cuenta los efectos psicológicos que provocan los colores en nuestro descanso.

De acuerdo con estudios psicológicos, el mejor color para dormir es el azul, dado que este tono es muy relajante y, por tanto, fomenta el sueño y el descanso.

El siguiente color que ofrece un buen resultado es el amarillo, si bien es cierto que tenemos que ser cautelosos con este color, y se deben elegir tonalidades suaves y cálidas, con baja saturación, ya que, en caso contrario, puede tener un efecto inverso.

Otro tono recomendable para dormir es el verde que, además de favorecer el descanso, hace que los despertares sean más felices (dentro de la dureza del momento).

Por último, recomendamos los tonos plateados, ya que el cerebro asocia estas tonalidades con el de la Luna y, por tanto, con la noche y con la hora de dormir. Sin embargo, es muy importante no usar estos tonos en exceso ni en gamas oscuras, pues podrían tener un efecto opuesto al deseado.

Por el contrario, si lo que queremos es dormir y descansar adecuadamente, debemos evitar los colores gris oscuro y rojo (o similares, como el naranja), puesto que, mientras que el primero de ellos hace que se desarrolle un sentimiento de soledad; el segundo estimula el cerebro excesivamente.

dormitorio de matrimonio

Con los pies en el suelo

Los pies fríos de tu pareja pueden ser un arma. Di adiós al riesgo de congelación poniendo una alfombra bien calentita en los pies de la cama.

alfombras dormitorio de matrimonio

Luces… ¡y acción!

Otro elemento importante en la decoración de un dormitorio de matrimonio son las luces. Para favorecer el descanso se recomiendan luces débiles. Pero, bombillas aparte, elegir la lámpara es más difícil y dependerá mucho de la personalidad: mientras que unos prefieren lámparas muy recargadas, otros las prefieren sencillas. Otra opción es customizar una lámpara clásica y convertirla en toda una obra de arte. ¡Da rienda a tu imaginación y exprésate!

lámparas mesita

La protagonista: la cama

Qué sería un dormitorio de matrimonio sin cama, ¿verdad? Recomendamos darle un plus de personalidad y comodidad con un cabecero, especialmente si este es acolchado, ya que absorberá los ruidos y favorecerá el silencio en nuestra habitación y en la de los vecinos.

cama matrimonio

Textiles que dan vida

Llena la cama de cojines para aportar un extra de comodidad y de personalidad. Además, puedes combinarlos entre ellos y con la ropa de cama y cambiarlos a lo largo de año para crear distintos ambientes.

dormitorio de matrimonio decoracion

Sombra aquí, sombra allá...

Si nos queda un rincón libre, una buena opción para llenarlo podría ser un tocador, con un espejo y una luz potente que nos permita ver cada detalle para perfeccionar nuestro maquillaje y nuestro outfit y así conseguir el look ideal, ¡listos para empezar un día genial!

Mesita de noche

Puede ser muy útil colocar una mesita de noche a cada lado de la cama, de esta forma, cada uno podrá dejar lo que necesite en su lado y encontrarlo cómoda y rápidamente al acostarse o levantarse. Recomendamos elegir las dos iguales, ya que esto dará armonía y equilibrio al dormitorio de matrimonio.

mesita de noche

Gana espacio, pierde trastos

Muchas veces los armarios quedan escasos y necesitamos más espacio para almacenar cosas. Una buena opción son las estanterías; además, si son empotradas y con poco fondo no quitarán espacio al dormitorio y darán objetos “vagabundos”.

Los armarios a medida se adaptarán mejor a tu dormitorio de matrimonio y aprovecharás mejor el espacio.

armarios a medida dormitorio

Juntos, pero no revueltos

En ocasiones, necesitamos un espacio de aún más intimidad en el dormitorio de matrimonio, un espacio solo para nosotros. La solución es muy sencilla: colocar un biombo en una esquina.

Rincón de lectura

Una buena idea para guardar nuestros libros preferidos es colocar una estantería o baldas sobre la cómoda. Esto dotará de aún más personalidad a nuestro dormitorio de matrimonio, puesto que reflejaremos nuestros gustos, y es un lugar muy cómodo para guardarlos si queremos leer antes de dormir.

decoracion dormitorio

Una exposición en tu dormitorio de matrimonio

Podemos añadir un vitrina en la que exponer nuestros objetos preferidos, fotos, premios o ¡lo que se os ocurra! Es una buena opción para trasladar vuestra personalidad y experiencias a vuestro dormitorio de matrimonio y recordarlas cada día.

Llena tu dormitorio de matrimonio de recuerdos

Llenad esa pared vacía de fotos y cuadros. Combina distintos tamaños, formas y colores de marcos, aporta un toque divertido y desenfadado a vuestros recuerdos.

decoracion matrimonio

Tabiques a ratos

Los paneles japoneses permiten crear distintos espacios dentro de un mismo dormitorio de matrimonio pero sin perder la sensación de continuidad, por ejemplo, un espacio de lectura.

Ya tenéis todos los ingredientes necesarios para hacer de cuatro paredes un dormitorio de matrimonio a medida. ¡A decorar!

Comparte este artículo