13 junio, 2019

Decoración DIY para el verano

Últimamente las siglas DIY inundan redes, revistas, periódicos y medios de comunicación en general, pero ¿sabes lo que significa? DIY son las siglas de “Do It Yourself”, que en español significa “hazlo tú mismo”. Esta tendencia tiene varias ventajas: ahorro de dinero, reutilización de materiales y creatividad en estado puro. El DIY hace que tu casa se llene de piezas únicas que expresan tu personalidad y forma de ver el mundo y, además, tu casa será única.

A continuación, te damos una serie de ideas para que tu casa sea la más trendy y exclusiva de la ciudad este verano:

Súbete por las paredes

Los jardines siempre alegran y son bonitos, pero no siempre tenemos el espacio para colocarnos, sin embargo, esto no hace que tengamos que renunciar al placer de tener un jardín frondoso y verde en casa (por muy pequeña que sea). La solución es clara, si no cabe en el suelo, ¡ponlo en la pared! Los jardines verticales son una de las últimas tendencias porque, además de quedar genial, son más fáciles de cuidar (más aún si optamos por plantas artificiales). Si defiendes la naturaleza a capa y espada puedes optar por plantas naturales, aunque hay que tener en cuenta que son más difíciles de mantener y de instalar:

  1. Cubrir la pared con una lámina impermeable.
  2. Poner dos capas de geotextil y cortarlas para meter las raíces a través de las rajas.
  3. Instalar un sistema de riego por goteo.

Como hemos dicho antes, si estos pasos te parecen demasiado complejos o cuidar las plantas no es tu fuerte, puedes poner plantas artificiales.

jardin vertical

Di adios a los mosquitos

El verano es maravilloso, pero no todo podía ser tan bonito, el verano trae mosquitos que pueden arruinarnos las noches de verano en la terraza. Con estas velas DIY, además de crear un ambiente precioso, vas a espantar a los bichos.

Derrite cera de soja en una cacerola que solo uses para eso, caliéntala a temperatura mínima y muévela frecuentemente. Una vez que la cera esté derretida, apártala del fuego, mete la punta de la mecha en la cera y fíjala al fondo del vaso ayudándote de una espátula o palo y enrolla el otro extremo a un lápiz, que podrás encima del vaso para mantener la mecha recta. Ahora que la cera habrá bajado su temperatura, añade aceite esencial de hierba luisa. Divide la cantidad de cera entre los vasos de cristal, centra la mecha y dos horas después (cuando la cera se haya enfriado), corta la mecha a unos 2,5 o 10 centímetros.

Por último, para decorar los vasos y darles un toque veraniego, píntalos o escoge vasos con estampados y mensajes. ¡Todo listo para crear el perfecto ambiente veraniego libre de mosquitos!

vela diy

¿Qué tenía yo que hacer?

No eres el único que se repite esta pregunta varias veces al día, apuntas tus tareas en una agenda, fechas importantes o la lista de la compra y cuando más falta te hace mirar esa lista mágica, se te olvida, no la ves, se te pierde, o pasa cualquier otra cosa que hace que no puedas desarrollar tu propósito. Te aseguramos que nunca más vas a olvidar mirarla antes de salir, porque con esta súper lista DIY, además de decorar tu casa de una forma muy original, vas a ver todas tus tareas, quieras o no. Es muy sencillo, coge una barra de madera, y mete a través de ella un tubo de papel, a continuación, ata una cuerda a ambos extremos, y por último, coloca clips al final de la lista para que pese y en el rollo para que mantenga su posición. ¡Listo! Tendrás una lista que será imposible no ver y, si no te fías ni un pelo de tu memoria y la quieres llevar todo el rato contigo, basta con hacerle una foto.

lista diy

De tu pared al cielo

Si estar en tu casa es como estar en el cielo, ahora lo será literalmente. Lleva las constelaciones a casa con esta sencilla manualidad de DIY. Coge un tablón de madera contrachapada, imprime tu constelación y pégala sobre el mismo con cinta adhesiva y agujerea las estrellas. Ahora retira el folio, une las estrellas, mete luces led por lo agujeros que habías hecho previamente y pega los cables con cinta adhesiva por detrás del tablón. Solo queda poner el tablón en un marco (sin la parte de atrás) y colgarlo en la pared. Todo listo para tener una pared brillante.

Como ves, es sencillo conseguir una casa única y original con el DIY.  Usa estas ideas o da rienda suelta a tu imaginación y crea tus propias obras de arte desde cero. ¡Atrévete a imaginar y haz tu casa más tuya que nunca!

Comparte este artículo