26 marzo, 2019

Dormitorios de cuento para los más pequeños

¿Buscas ideas para dormitorios infantiles? ¡Entonces has llegado al lugar indicado!

Amueblar un dormitorio juvenil o infantil puede suponer un reto ya que hay que tener muchos aspectos en cuenta. En esta entrada te lo ponemos fácil. Para que consigas una casa de revista, hemos pensado en los factores más relevantes para poder darte los siguientes consejos, que te servirán cuando decidas ponerte manos a la obra.

Por ejemplo, es importante que la configuración de la habitación permita el desarrollo de la creatividad, la concentración de los reyes de la casa, y que sea un lugar donde se sientan cómodos.

Además del diseño, la funcionalidad debería ser la principal característica de estos muebles. ¿Dispones de un espacio amplio? ¿Va a ser una habitación individual o compartida?

¡A continuación te damos unas cuantas ideas que se adaptarán a tus necesidades!

Dormitorios infantiles para habitaciones espaciosas

Esta habitación combina el azul, el rosa y el blanco con tonos pastel y de forma natural. Los muebles están hechos a medida y, aun siendo una habitación infantil, dan una sensación de modernidad y calidez sin llegar a lo recargado.

Como dispone de gran espacio, se dejan a la vista la mayoría de muebles importantes.

Dormitorio infantil niña

Si tienes un adolescente en casa, en esta habitación tendrá espacio para todo. El mueble de la cama le permitirá tener lo más importante a mano cuando está en el escritorio con el ordenador. Gracias al armario hecho a medida, tendrá hueco suficiente para toda su ropa.

En las estanterías, además de guardar libros y videojuegos, podrá tener un montón de recuerdos y los elementos de decoración que mejor le representen.

Dormitorio juvenil niño

Dormitorios infantiles para habitaciones pequeñas

Aunque dispongas de una habitación que pueda parecer pequeña, gracias a este mueble con cama abatible ha terminado siendo espaciosa.

Su escritorio a medida que aprovecha la forma de la habitación también ayuda a que se haya podido exprimir al máximo el espacio.

Habitación cama abatible

Nos encanta cómo queda esta habitación. Es ideal para aquellos jóvenes que estén estudiando y necesiten un espacio donde poder concentrarse y ser creativos. En ella encontramos un escritorio personalizado y una cama abatible que hacen que no le falte espacio para nada.

Además, la combinación de muebles modernos y colores neutros con pequeños toques de colores llamativos, le suman orden y limpieza de diseño a la vez que personalidad.

Dormitorio juvenil niña

Dormitorios infantiles para habitaciones compartidas

Este dormitorio no es uno más. Tiene una litera hecha a la medida para dos hermanos de distintas edades. El mayor podrá dormir arriba y, para llegar a la cama, tiene unas escaleras por las que subir sin molestar a su hermano. Las escaleras cuentan con un cajón en cada peldaño que ayudan a que no les falte almacenamiento.

Dormitorio literas

Para las princesas de la casa tenemos una habitación ideal. Su litera también es especial. La cama de arriba, en vez de estar suspendida en el aire, se apoya sobre un mueble a medida que tiene un armario, cajones y dos estanterías. ¡Sin duda una forma original de aprovechar el espacio!

Dormitorio niña litera

¿Te han parecido útiles estas ideas? ¿Cuál ha sido tu dormitorio infantil favorito?

Comparte este artículo