15 mayo, 2019

Mesas comedor: Cómo elegir la mesa perfecta para tu comedor

Pasa siempre: quieres elegir una mesa y te preocupa que la que te gusta, no quede igual de bien en tu casa cómo queda en un catálogo o en otro comedor. En efecto, dependiendo del tipo de comedor que tengas, habrá mesas que otorgarán estilo y sentido, y otras que darán esa sensación extraña que da un mueble cuando no concuerda con su entorno.

Pero no te preocupes, ¡cuando termines de leer esta entrada, te habremos aclarado la mente y podrás encontrar exactamente el tipo de mesa que necesitas!

Mesa según el tamaño de tu comedor

La forma y las medidas del espacio tendrán un impacto enorme en el tipo de mesa que mejor le irá. Además de tener espacio suficiente para que quepa, tiene que quedar hueco para que quienes vayan a utilizarla puedan sentarse y mover la silla de forma cómoda. Como mínimo, unos 90 centímetros (pero cuanto más mejor).

¿Quieres saber cómo aprovechar el espacio al máximo? ¡Echa un vistazo a nuestra guía sobre muebles a medida!

Por ejemplo, en este espacio se podría haber encajado una mesa más grande, pero no daría la misma sensación de comodidad que esta mesa:

Mesa blanca pequeña para comer

La forma del comedor también influye en la forma de la mesa. Aunque a la mayoría de espacios le queden bien mesas rectangulares o cuadradas, también existen mesas redondas u ovaladas para aquellos espacios que sean rectangulares y muy ajustados, ya que, al cortar las esquinas, queda más espacio libre para moverse.

Qué soporte de mesa utilizar

La base (normalmente patas) de la mesa definen el número de personas que se pueden sentar a comer en ella y el modo en el que caben. Los distintos tipos de base afectarán también afectarán a la rigidez de la mesa. Por lo tanto, si prefieres una mesa con patas finas, asegúrate de que sean de buen material, como por ejemplo, una mesa con patas metálicas.

Mesa de salón con patas robustas

Si te quieres curar en salud y estar preparado para cuando tengas invitados, otra buena opción sería una mesa de comedor extensible.

Mesa de comedor blanca mediana en salón con mucha luz

Mesa de comedor blanca grande en salón con mucha luz

Cómo elegir los materiales de la mesa

Según tu presupuesto, tus necesidades y tu gusto personal, tienes varias opciones donde elegir. Las principales son las siguientes:

Contrachapado: El contrachapado (o plywood) es, probablemente, la alternativa más económica. Sin embargo, no significa que sea una mala opción ni que vaya a quedar mal en tu salón ya que, a día de hoy, hay acabados muy conseguidos. Eso sí, lo mejor es que busques un contrachapado con un relleno de calidad y con una chapa resistente que cubra todos los lados de la mesa.

Mesa comedor de madera sobre fondo blanco

Madera: La madera maciza es el material más utilizado a día de hoy debido a su durabilidad y facilidad de reparación. Dado que tienes a tu disposición una amplio abanico de tipos de madera, no será difícil encontrar la que mejor se adapte a ti.

Mesa comedor negra de madera en salón moderno

Cristal: Normalmente en combinación con otros materiales, el cristal es muy utilizado ya que tiene un precio moderado y ayuda a crear una sensación de amplitud y limpieza. Sin embargo, son más propensas rayarse, a dejar huellas marcadas e incluso a quebrarse.

Mesa comedor de cristal

Esperamos que este post te haya servido de ayuda y que en tu próxima mesa colecciones momentos, comidas y reuniones para el recuerdo 😊

Si te ha gustado este artículo, ¡seguro que te interesarán estos cuatro trucos para conseguir una casa de revista!

Comparte este artículo