26 abril, 2019

Muebles a medida: aprovecha al máximo el espacio

Si hace poco os hablábamos de las ventajas de los sofás a medida para tu salón, hoy toca hablar de cómo los muebles a medida pueden ser nuestros mejores aliados a la hora de optimizar un espacio.

¿Por qué muebles a medida?

Pocos conocen el reto que puede suponer amueblar un espacio reducido. No sólo hay que encontrar aquello que sirva para las funciones del sitio, sino que hay que hacerlo de manera que la habitación tenga espacio para respirar. En un tiempo donde lo estandarizado se ha extendido en el mundo del mueble, nosotros te proponemos algo diferente: muebles hechos a tu medida.

Los muebles a medida se adaptan tu espacio, a tus gustos y a tus necesidades. Si en tu caso, cuentas con una habitación pequeña, no tienes por qué renunciar a nada.

¡Sigue leyendo y descubre cómo pueden ayudarte los muebles a medida a ganar espacio!

Muebles hechos a tu medida para ahorrar espacio

Las dimensiones de tu habitación son únicas. Por ello, es muy importante planificar qué muebles vas a colocar y su distribución. Con tu imaginación, nuestro consejo y los muebles a medida: ninguna habitación es demasiado pequeña.

Muebles multifunción

Sofá cama abierto color crema con fondo blanco

Una de las cosas que más te pueden ayudar a ahorrar espacio son los muebles multifunción. Por ejemplo, un sofá cama, una mesita de noche con cajones, un pequeño banco con espacio para almacenamiento…

Casi cualquier mueble que se te ocurra puede tener varias funciones, en especial la de almacenamiento. De esta forma, conseguirás que todo esté mejor recogido y ordenado, dando una sensación de amplitud a tu habitación.

Sofás modulares

 

Sofá modular gris en salón con decoración moderna

Los sofás modulares están formados por una serie de piezas individuales que pueden ser colocadas y agrupadas de la manera que más te convenga. Por ello, son ideales para espacios pequeños. No importa si necesitas asiento para dos personas o para 5, con la flexibilidad que te da un sofá modular, ¡tu pequeña habitación estará preparada para lo que sea!

Armarios a medida

Armario a medida con ropa dentro y puerta abierta de color blanco y madera

Con un armario a medida, puedes aprovechar al máximo el espacio de la habitación para que, de nuevo, no se te quede nada por en medio. Además de las medidas, puedes elegir la configuración que más te convenga. ¿Cuelgas toda la ropa o necesitas muchos cajones? Todo es posible con un armario a medida 😉

Aprovecha hasta los rincones más difíciles

Por increíble que parezca, con un mueble a medida puedes aprovechar cualquier hueco. Por ejemplo, puedes encajar un aparador en ese hueco que hay entre dos columnas de tu habitación, o puedes aprovechar un espacio alto para poder sacarle partido aunque no sea muy profundo.

Otras ventajas de los muebles a medida

Además de optimizar el espacio de tu habitación, los muebles a medida se adaptan al estilo que más te convenga. Puedes elegir hasta la forma, el color y el material de tu mueble. Es decir, estará pensado para que combine a la perfección en todos los aspectos. Además, dado que puedes elegir hasta el material, lo más probable es que tu mueble a medida sea más duradero que uno estándar.

Comparte este artículo